MOLETÓ DEL MAS DE PAU, DESDE EL RÍO ULLDEMÓ (BESEIT)
UNA EXCURSIÓN DONDE DIFICILMENTE ENCONTRAREMOS A NADIE, CON UN FINAL DE ESCALADA PARA ALCANZAR LA CIMA.
El Moletó del Mas de Pau es una cima del término de Beseit, a la que podemos acceder desde Beseit subiendo por la pista de la Pesquera y aparcando en el Parking número 13, y que es la excursión que os proponemos, o bien desde Arnes por el río Algars y el Mas de Pau, aunque nos tendremos que chupar una hora de pista para llegar al Mas de Pau y empezar la subida.
En ambos casos subiremos hasta el Coll de Morellos y luego seguiremos en dirección noroeste por el mejor terreno que encontramos (incomodo) para llegar a la base de una muralla rocosa. Entonces iremos hacia la derecha (norte) y recorriremos su cara noreste bastante tramo por mal camino, y para ser sinceros, sin camino y bastante incomodo.
No tendremos que tener prisa para subir a la cresta, ya que si subimos antes de hora nos encontraremos en un cresterio bastante complicado. Cuando llevamos unos 300 mts. y por una fácil trepada accederemos a la cresta. Entonces veremos la última parte de la ascensión, la más complicada, una escalada de unos 10 mts. de III grado.
Este pasaje no es apto para todos los públicos, es bastante escarpado y con mala roca, en caso de que haya alguna persona inexperta o no habituada a escalar, habrá que asegurar el paso o bien quedarse justo antes de la escalada.
Aquí tenéis el enlace al Wikiloc para descargar el track
Que disfrutéis de la montaña, que disfrutéis de la ascensión y sobre todo, que disfrutéis de la vida.
Salud





